Con el fin de reforzar los vínculos familiares, cada 15 de mayo se celebra del Día de las Familias, pues todos tenemos un papel importante en la educación de los más pequeños. La familia es el lugar donde crecemos y donde encontramos seguridad y protección.
La autora Olga de Dios, comparte con nosotros un cuento fantástico para el día de hoy. Es la historia de un día cualquiera en la vida de las familias que se enfrentan al reto de educar y de aprender.
¿Qué os parece si ahora cantamos? ¡A bailar!
¿Cómo es vuestra familia? Un buen recuerdo de este día puede ser la siguiente manualidad.
Primero, debemos hacer un dibujo de nuestra familia. Podemos decorarlo con corazones para dedicárselo con todo nuestro amor. Cuando tengamos el dibujo, con depresores como los de la imagen hacemos una casita, ¿cómo? haciendo un cuadrado y colocando encima un triángulo. Por detrás pegamos el dibujo y recortamos el papel sobrante. Podemos colocarle un lacito para poder colgarlo y ver todos los días lo bonito que nos ha quedado.
Aprovechando que estos días estamos la gran parte del día en casa, a continuación os dejo diferentes actividades para disfrutar en familia.
TALLER DE GALLETAS
DECORAMOS CAMISETAS
Creamos un circuito en el suelo con algunas piezas de construcción o cinta adhesiva. Cada uno por un carril de ese circuito con un globo tendrá que mover con soplidos directos o soltando el aire con una pajita. En ningún caso podrán tocar el globo. Gana el que llegue antes con su globo.
Espero que hayáis pasado un gran día en familia. Pero recordad que debemos cuidarnos todos los días del año.