Hoy recibimos una fantástica visita. El rey U se cuela en nuestras casas y nos invita a pasar un agradable día con él. Empezaremos conociendo a este personaje. Con todos ustedes... ¡EL REY U!
¿Qué le ha pasado al rey U? ¡Ha perdido el color! Ayudémosle pintando sus trajes, la minúscula y la mayúscula.
Al rey U le encanta mover el esqueleto. ¿Nos aprendemos su canción?
Como todos los miércoles, para nuestra sesión de psicomotricidad, comenzaremos moviendo todo el cuerpo. ¡A bailar!
Hoy, combinaremos dos actividades que nos encantan: las manualidades y el juego. Os propongo diferentes actividades. Para realizarlas necesitaremos botellas vacías, pinturas, cinta adhesiva, pegamento y una pelota.
BOLOS LOCOS
Primero, debemos quitarle las etiquetas a las botellas. Una vez que las tenemos listas las pintamos de colores. Cuantas más botellas mejor. Podemos desarrollar nuestra creatividad al máximo y hacer diferentes diseños. También necesitaremos una pelota. Si no tenemos poder coger muchas hojas de papel de periódico, hacer una gran bola con ellas y poner cinta adhesiva alrededor. Ya tenemos todo listo. Colocamos las botellas en fila y tiramos la pelota rodando por el suelo. El que las tire todas, gana.
CRIATURAS COMEBOLAS.
Para este juego podemos utilizar botellas de diferentes tamaños. Si son garrafas mejor, será más fácil para los niños. Con ayuda de un adulto, recortaremos una "boca" que protegeremos con cinta adhesiva para no cortarnos. Cuanto más grande hagamos la boca, más fácil será la actividad para los niños. Podemos decorar las botellas y convertirlas en bichos o monstruos comebolas. Para ello solamente debemos colocar unos ojos y pintar los bordes de la boca. Cuando las tengamos preparadas, nos colocaremos a cierta distancia y tiraremos, por ejemplo, tapones intentando encestarlas.
ATRAPA AL VUELO.
Cortaremos la botella más o menos por la mitad y nos quedamos con la parte del tapón. Podemos decorar las botellas con pintura. En el tapón de otra botella, con ayuda de un adulto, hacemos un agujerito para introducir un cordón asegurándolo por la parte de adentro con un nudito. Medimos el largo de la cuerda dando una vuelta completa alrededor de la botella, esta será la medida exacta para que funcione cuando juguemos.
Inserta la punta de la cuerda en el tapón de la botella y asegúrala como la otra. Ahora a jugar con elcapirucho. El juego consiste en encestar la bolita en el capirucho. ¡Que te diviertas!