Vamos a trabajar con los números, en especial con el número 3.
Empezamos colocando el número 3 en nuestra manito, como en la imagen. Recordamos que hay diferentes maneras de hacerlo.
Continuamos con un vídeo sobre el protagonista de hoy, el número 3.
Ahora vamos a tocar el número 3. Aquí os propongo diferentes actividades para que juguemos con los números y las cantidades:
Con plastilina, debemos hacer un churrito y darle forma de número 3. Ahora, debemos hacer 3 bolitas de plasti y colocar cada una dentro de las casillas. Contamos cuántas tenemos y si corresponde con el número que estamos trabajando.
En unas hojas de papel escribimos los números del 1 al 3, cada número en una hoja diferente. Podemos hacerlo empleando la técnica que más nos guste: con lápiz, rotulador, pintura de dedos... Una vez que tenemos las tarjetas, colocaremos tantas pinzas de la ropa como nos indique el número.
En unas hojas de papel escribimos los números del 1 al 3, cada número en una hoja diferente. Podemos hacerlo empleando la técnica que más nos guste: con lápiz, rotulador, pintura de dedos... Una vez que tenemos las tarjetas, colocaremos tantas pinzas de la ropa como nos indique el número.
Ficha nº 6:
- Identificamos el número de la ficha. ¿Cómo se llama esta fruta? ¿Cuántas hay?
- Realizamos el número 3, primero con lápiz y después con color.
- Coloreamos las peras.
- Reunimos objetos y formamos grupos de 3, verbalizando la cantidad en cada caso: tres lápices, tres pelotas, tres peines...
¿Recordáis qué forma geométrica tiene 3 lados?
¡Muy bien! El triángulo. Contamos sus lados.
Ficha nº 7.
- Observamos la ficha e identificamos los elementos de las fotografías. Relacionamos su forma con el dibujo del triángulo.
- Contamos los triángulos que hay en las fichas.
- Repasamos los triángulos, primero con lápiz y después con rotulador. Coloreamos los triángulos.