miércoles, 8 de junio de 2016

Gusanos de seda

En la II Semana de la Ciencia hemos decidido investigar sobre la naturaleza y además de la germinación también quisimos saber más cosas sobre algunos animales. 
Un día, el profe Kiko nos enseñó unos animalitos muy especiales: los gusanos de seda. Nos contó que eran animales que necesitaban unos cuidados algo especiales y que eran "mágicos", ya que con el paso del tiempo esos gusanitos se convertirían en mariposas. Nos pareció algo increíble y decidimos investigar y averiguarlo nosotros mismos , por lo tanto adoptamos a unos gusanitos de seda como mascotas de la clase compromentiéndonos a ciudarlos, darles de comer, limpiarlos y tratarlos con mucho cariño.
Al principio, eran unos gusanos muy pequeños y para que crecieran mucho investigamos qué es lo que comen estos animalitos. ¡HOJAS DE MORERA! Día a día les dimos de comer hasta que un día...¡Qué sorpresa! ¡Hay un capullo de seda en la caja de los gusanos! Recordamos que el profe Kiko nos explicó que al hacerse mayores, los gusanos de seda elaboraban un capullo, de dónde más tarde saldrá la mariposa. ¡Mirad qué experiencia tan bonita!





 
 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting