Después de todo lo aprendido el día de la salud, decidimos invitar a nuestra clase a Cristina, que trabaja en Milhflor, especialistas en nutrición. En Milhflor nos ayudan a adquirir hábitos para alcanzar una vida sana siguiendo una dieta equilibrada. Y como nosotros queremos crecer sanos y fuertes, nos interesamos por la alimentación saludable.
Pasamos una mañana de lo más entretenida. En primer lugar, Cristina nos habló de los tipos de alimentos, cuales son más beneficiosos para nuestro cuerpo y cuales debemos de evitar. Además, montamos un pequeño supermercado en la clase y cada uno hizo su compra. Por turnos, pasamos cada alimento por la caja registradora y valoramos con qué frecuencia debemos comer cada alimento, recordando que debemos evitar el alto consumo de chuches, dulces y alimentos que contienen mucha grasa o azúcar.
Continuamos con un taller de galletas. Preparamos la masa, hicimos diferentes formas y decoramos las galletas. ¡Estaban riquísimas!
Y para completar una merienda de lo más saludable y nutritiva hicimos batido de frutas: manzana, plátano, pera, fresas, arándanos y frambuesas.
Además recibimos unos maravillosos diplomas, por comer muchas frutas y verduras y ser unos campeones.
Muchísimas gracias a Cristina y a Milhflor por llevar a cabo este gran taller.
¡Nos ha encantado!