jueves, 16 de abril de 2020

Verde que te quiero verde.

Buenos días, peques. ¿Qué os parece si celebramos una fiesta? 
¡La fiesta del color verde!
Primero, reflexionemos sobre qué cosas conocemos que sean de color verde. Nuestros papis, mamis o hermanos/as nos pueden ayudar anotando en un papel lo que vayamos diciendo. Después, nosotros podemos dibujarlas y colorearlas.
Continuaremos cantando esta canción. Pero para ello, primero nos vestimos con ropa de color verde.
En el libro del proyecto Quiero "Qué bonito es mi jardín", realizaremos la ficha nº 2: el color verde.
- Localizamos objetos de casa que sean de color verde.
- ¿De qué color son los elementos que aparecen en la ficha? 
- ¿Qué lleva Oso en la boca?
- Creamos color verde,  mezclando pintura azul y pintura amarilla y pintamos la mancha de la ficha.

¡Ya es hora de comer! ¿Nos comemos el color verde? Añadiremos alimentos de color verde en nuestro plato. Abrid la nevera y la despensa a ver qué encontramos: pimiento verde, lechuga, espinacas, manzana, brócoli... Mmm ¡qué rico! Pero cuidado, porque hay algunos alimentos que tienen sorpresa, pueden ser de color verde por fuera, pero por dentro ser de otro color, o al revés. ¿Adivináis cuáles son?
 Y ahora, ¡un examen! ¿Conocéis a algún personaje de cuento que sea de color verde? ¡Muy bien! El monstruo de colores cuando está en calma se vuelve de color verde. Vamos a pintarlo, esta vez empleando la técnica del puntillismo. Podemos hacerlo con un rotulador verde para que los puntitos sean más pequeñitos o con un pincel y témpera verde para que los puntos sean más grandes. Deberá quedar como la imagen, pero de color verde.
 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting