miércoles, 15 de abril de 2020

¡Qué bonito es mi jardín!

¡Buenos días peques! Aprovechando que tenéis los libros del tercer trimestre en casa (Proyecto Quiero, editorial Santillana), los vamos a utilizar. Os iremos dando las pautas necesarias para seguir juntos en la aventura del saber. Comenzaremos con el cuaderno "Qué bonito es mi jardín", con el que nos acercaremos a la naturaleza conociendo las plantas y sus cuidados e investigaremos sobre los alimentos que provienen de la tierra, los llamados alimentos de origen vegetal.
Empezaremos el día observando esta lámina y reflexionando sobre ella. Describimos la imagen, nos fijamos en todos los elementos, contamos los alimentos...
En este vídeo, un listo camaleón nos adentrará en el mundo de las plantas.
Escuchamos la canción "el jardín de los nombres" del CD del proyecto quiero (pista 6). Podéis escucharla pinchando AQUÍ.

 Ficha nº 1: LAS PLANTAS.

- Nos preguntamos ¿qué es una planta? y proponemos algunos ejemplos.
- Reflexionamos sobre dónde podemos encontrar plantas.
- Observamos y describimos la fotografía de la ficha.
- Coloreamos las plantas que aparecen en la ficha. Las contamos y escribimos el número que corresponda.

En esta otra ficha, vamos a trabajar la GRAFOMOTRICIDAD. Ya sabéis, cogemos el lápiz "pío-pío" y repasamos pisando los puntitos. Después, repasamos con colores.
Y ahora, toca sacar los artistas que tenemos dentro. Vamos a hacer un cuadro de flores con objetos que tengamos por casa. En este caso, han hecho unos girasoles con macarrones, pero vosotros podéis hacerlo con lo que queráis, bolitas de papel, granos de arroz, plastilina...
Por último, os animo a enviarme fotos para ver qué tal lo estáis pasando. Estoy segura de que los demás compañer@s están deseando veros.
 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting