Esta semana en el cole hemos aprovechado para trabajar un montón, tomar conciencia de los derechos de los niños y niñas y proteger su bienestar en todas las partes del mundo.
Los más mayores, no debemos pasar por alto que tal día como hoy es un día de celebración por los avances conseguidos pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a nuestro entorno de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, ya que desgraciadamente hay derechos que son fundamentales pero que no todos los niños pueden disfrutar de ellos.
Esta semana, además de trabajar los derechos con videos, dibujos y canciones, hemos promovido el juego libre, tan importante en estas etapas. Cada niño y niña debe tener libertad a la hora de elegir el juguete con el que más cómodo se sienta, para disfrutar aprender e investigar sobre sus gustos. Así también aportamos confianza, seguridad, capacidad de decisión y felicidad
Además, hemos recibido la visita ni más ni menos que del Ratoncito Pérez! Y la profe María José nos ha leído el cuento de sus normas. Para terminar el día, nuestros Ratón favorito ¡nos ha dejado monedas!
Os dejo algunas fotos: