martes, 16 de junio de 2020

¡Agua va!

Buen día, Coronahéroes.
¿Cómo estáis? Ayer anunciamos que el verano se está acercando y con él el calor, los helados, la playa... Pero hay algo que a mí me gusta más que todas esas cosas, ¡los juegos de agua! Como no podemos jugar con globos de agua dentro de casa, os propongo unos experimentos con agua que os dejarán con la boca abierta. ¿Os atrevéis?

DIBUJO EN MOVIMIENTO.
https://arbolabc.com/experimentos-caseros-para-ni%C3%B1os/el-dibujo-que-se-mueve
El primero de ellos consiste en hacer un dibujo con un rotulador borrable en un plato. Cuando lo tengamos hecho, vertemos agua en el plato muy despacito. ¿Preparados para saber qué pasa? ¡El dibujo cobra vida! Podéis seguir más instrucciones pinchando en la imagen.

FLORES QUE FLORECEN.
Para esta actividad necesitaremos pinturas, tijeras, y un recipiente con agua. Coloreamos la flores que encontramos más abajo y una vez pintadas las recortamos y doblamos sus pétalos por las líneas punteadas. Cuando estén dobladas, las colocamos despacito en el agua sin hundirlas. Esperamos un poquito y... ¡tachán! las flores florecen.

ARTE CONGELADO.
https://minimalista.cl/pintura-con-cubos-de-hielo/
¿Qué os parecería hacer un dibujo con cubitos de hielo? ¡Para las tardes de calor es un plan genial! Debemos crear nuestras propias pinturas heladas y que fluya la creatividad. Pinchando en la imagen encontrarás las instrucciones.
¿Qué os han parecido estos juegos de verano? Espero que os hayan encantado. Hasta mañana, peques.
 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting