viernes, 8 de mayo de 2020

Mi primer viaje por Europa

Llegó el viernes, el último día de la semana y con él llegan los preparativos para la celebración. Cada año, el día 9 de mayo se conmemora el Día de Europa. Por ello, os propongo diferentes actividades para realizar durante el fin de semana.
 Comenzaremos explicando qué es Europa. Europa es una de los continentes que forman el mundo. En este vídeo nos cuentan cuáles son los continentes.
¿Tenéis preparadas vuestras maletas?
¡Vamos a conocer Europa!
Europa, como hemos dicho es un de los continentes que forman el mundo. ¿Queréis conocer su himno?
El himno de Europa, también conocido como himno de la alegría fue compuesto por Ludwing Van Beethoven. Aquí os dejo su historia.
La bandera de Europa está compuesta por un fondo azul y estrellas amarillas que forman un... ¿qué forma geométrica es esa? ¡Un círculo, muy bien! ¿Me ayudais a contar cuántas estrellas tiene la bandera?
Os dejo la bandera de Europa en blanco y negro para que la pintéis igual que la original: fondo azul y estrellas amarillas.
Ahora, conoceremos la historia de Cuadrito viajando por Europa.
Como hemos visto, la Unión Europea está formada por muchos países. ¿Os apetece hacer un puzzle de los países de Europa? Pincha en la imagen.
https://europa.eu/learning-corner/eu-puzzle_es
 ¡Ahora sí! Llegó el momento de comenzar nuestra aventura. En el libro que os dejo a continuación, podéis conocer algunos de los países de Europa junto con sus banderas, su comida típica... Pinchad en los iconos de vídeo y música para conocer más detalles sobre cada país. ¡Buen viaje!
https://read.bookcreator.com/yzkRwsXfK4dHTO3N2u3cA4YSp4p1/TSK30rlfQzCMZ1zo5RGfnA



 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting