lunes, 4 de mayo de 2020

¡Formamos un buen equipo!

Hoy, vamos a conocer una nueva palabra: EMPATÍA. ¿Qué quiere decir esa palabra? Todos debemos tener en cuenta a las demás personas, interesarnos por cómo se sienten, intentar que ningún niño o niña se sienta apartado... Para que nos quede un poquito más claro, realizaremos diferentes actividades.
Empezamos con un cuento. OREJAS DE MARIPOSA. Mara, la protagonista, nos dará una lección de valentía defendiendo su propia identidad, pues todos debemos querernos tal y como somos.

¿Por qué motivo se burlan de Mara?
¿Cómo pensáis que se siente Mara cuando la llaman “orejotas”?
¿Ha tenido que devolver burlas o pegar para sentirse bien? 
¿Cómo era Mara al principio del cuento y cómo al final?

Ahora que ya conocemos a Mara, ¿la dibujamos? Podemos hacer el dibujo mientras escuchamos una canción sobre el cuento.
TE PRESTO MIS ZAPATOS: 

Vamos a intercambiar zapatos. En una caja, cada miembro de la familia mete sus zapatos favoritos. Cada uno coge otros zapatos de la caja y durante un ratito se los pondrá, caminando con cuidado de no hacerse daño. Nos imaginamos que somos la persona propietaria de los zapatos. ¿Cómo nos sentimos con los zapatos de otra persona? ¿Te gusta sentirte como otra persona? ¿Entendemos cómo se sienten los demás? 

Tanto en el cole, como en casa y en nuestra vida diaria debemos ser empáticos con los demás. Para ello debemos aprender a escuchar y comprender a las personas que nos rodean. En nuestra clase, sabemos que respetar las normas es muy importante para formar un buen equipo. Identifica las acciones que están bien y coloréalas.
 Pero además de escuchar y comprender a los demás, cuando veamos que los demás están tristes o están sufriendo debemos ayudarles a pedir ayuda. Este vídeo nos enseña la importancia de ayudar a los demás cuando alguien no se porta bien con nosotros.
https://www.dailymotion.com/video/x6ci2hk
Terminamos con una canción que nos encanta y que nos hace comprender el valor de la diversidad. Todos somos diferentes por algo, pero no por ello tenemos que tratarnos mal. Cada uno aporta características diferentes al grupo, lo que nos enriquece y nos hace ser mejores personas. Debemos aprender unos de otros. ¡VIVAN LAS MANOS DE COLORES!
Aprovechamos y conocemos los nombres de los dedos de las manos en inglés con la siguiente canción.


“Nuestro verdadero valor como personas no está en nuestro aspecto físico, o la ropa con la que nos vestimos. Nuestra felicidad únicamente la encontraremos si logramos aceptarnos tal y como somos sin importarnos en exceso lo que los demás digan de nosotros. “

 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting