lunes, 11 de mayo de 2020

El rey U

Continuamos una semana más con nuestro proyecto "Los Coronahéroes nos quedamos en casa" pero esta vez no estamos solos, recibimos de nuevo la visita del Rey U. 
La semana pasada conocimos su historia, pero para recordarla hoy comenzaremos cantando su canción.
Son muchos los personajes que conocen al rey U. Vamos a ver qué nos cuentan.
Aquí os dejo diferentes fichas para que podáis practicar la letra U. Escoged las que más os gusten. Mon el dragón nos enseña cómo hacer al rey U. Prestad atención.

https://drive.google.com/open?id=1XOgXBYBrtlxzCuNhAM8PbU6EO4LlxfUN
Ahora vamos a hacer algunas actividades para seguir trabajando la letra U.


Vamos a pensar en algunas palabras que empiecen por la letra U. Aquí os dejo una lista con algunas palabras, pero no hagáis trampa, primero pensamos y después completamos.

 Con plastilina, primero hacemos unos churritos y después la letra U. Podemos coger como plantilla alguna de las fichas que os he dejado arriba.


Esta vez vamos a hacer la letra U con elementos pequeñitos. Pueden ser piedras, garbanzos, lentejas, bolitas de papel, bolitas de plastilina...


Nos toca escribir de nuevo la letra U. Pero esta vez no usaremos el lápiz ni los rotuladores. En una bandeja echaremos harina o azúcar y con nuestro dedo escribiremos al rey U, como en la imagen.
Con este dado, que debemos recortar y pegar primero, jugaremos a reconocer la letra U. Cada vez que lo tiremos, debemos nombrar el objeto que nos ha tocado resaltando la letra U.
 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting