martes, 21 de abril de 2020

¡Somos la Ecopatrulla!

¡Buenos días peques! Hoy, conmemoraremos el Día de la Tierra, que se celebra el día 22 de abril. Como sabéis, Oso pertenece a la Ecopatrulla y son los encargados de cuidar de la tierra y el medio ambiente. ¿Cantamos su canción? Pincha AQUÍ.
Aprovechando que nos acercamos al VII Festival del Libro y que los superhéroes van a venir a visitarnos, conoceremos al Capitán Verdemán, el superhéroe del reciclaje.
https://es.slideshare.net/elena-vidal-sl/el-capitn-verdeman
El planeta nos necesita, y nosotros tenemos los superpoderes necesarios para ayudarle. ¿Cómo lo haremos? ¡Con el poder de las 3 R! Reducir, reciclar y reutilizar.
Hemos visto en el vídeo que debemos separar la basura en diferentes contenedores, cada uno de un color. ¡Vamos a conocerlos!

Ahora que ya sabemos para qué sirve cada contenedor, ¡vamos a hacer un examen! Debemos pintar 4 contenedores del color correspondiente: amarillo, verde, azul y gris. Seguro que todos tenemos en casa folletos de algún supermercado, debemos recortar diferentes objetos y pegarlos en el contenedor correcto. Por ejemplo: las botellas de agua en el contenedor amarillo. 
Debe quedarnos algo parecido a esto:
¿Sabéis cómo podemos ayudar al planeta Tierra? Elaborando nuestros propios juguetes con material reciclado. Por ejemplo, los tapones de las botellas son un recurso que puede servirnos para muchas cosas. Aquí os dejo un montón de ideas. Enviadme fotos de vuestras creaciones, ¡me encantará verlas!






 Aquí os dejo más material para crear nuestros propios juegos, una marioneta y un puzzle.
 
Entre todos, formamos un gran equipo. 
El planeta Tierra nos lo agradecerá.


 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting