miércoles, 25 de marzo de 2020

Magia con agua

¡Hola Coronahéroes! Hoy os propongo convertirnos en pequeños investigadores. Con motivo del DÍA MUNDIAL DEL AGUA, nuestro amigo Barney el camión nos trae un vídeo en el que nos explica el ciclo del agua y la importancia que tiene este elemento en nuestras vidas. 

¿Qué os parece si ahora hacemos magia y conseguimos crear lluvia?
Necesitaremos una bolsa de plástico con cierre hermético, rotuladores y agua. En la bolsa pintaremos un sol y unas nubes en la parte de arriba, y en la parte de abajo unas olas que representen el mar. Cuando tengamos la bolsa preparada, echaremos un poquito de agua y la cerraremos bien. Con un poquito de celo la pegaremos en una ventana. Debemos asegurarnos que reciba la luz del sol. Tendremos que esperar y... ¡MAGIA! Cuando el la bolsa reciba el calor del sol, este hará que el agua se evapore y al enfriarse se convertirá en gotitas que se colocarán en la parte de arriba de la bolsa, donde están las nubes. Las gotitas irán bajando hasta llegar de nuevo al agua de mar. En este vídeo lo explica muy bien.

Y ahora... unos experimentos para que podáis disfrutar de la ciencia.
A veces la ciencia parece magia. ¿Hacemos desaparecer una moneda? Solo necesitamos un vaso, agua y una moneda. Pinchad en la imagen para acceder al experimento.

Pincha aquí para acceder al experimento.

¿Seguimos? A ver si ahora sois capaces de llenar un vaso de agua, darle la vuelta y que el agua no se caiga. ¡Cuidado! ¡No os mojéis! 😁😁😁 Pinchad en la imagen para acceder al experimento.

Pincha aquí para acceder al experimento.
 

Como todos los miércoles, ahora nos toca unos ejercicios de psicomotricidad. Necesitamos un recipiente con agua en el que tendremos que "pescar". Como caña podemos utilizar dos lápices, uno en cada mano, o una pinza de colgar la ropa. Meteremos en el agua elementos pequeños para que sea más fácil. Pueden ser cosas que tengáis por casa como tapones, juguetes pequeños, bolitas de plasti... Podemos ir cogiendo los objetos y agrupándolos por colores o por cantidades.


¿Seguimos jugando? Si tenéis periódicos o revistas en casa, podeis colocar diferentes páginas por el suelo y jugar a saltar los "charcos". ¡No puedes tocar el suelo, solo puedes saltar de charco en charco!


Pero debemos recordar una actividad súperimportante que hacer sobre todo estos días con el agua, ¡LAVARNOS LAS MANOS!


 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting