lunes, 16 de marzo de 2020

LOS CORONAHÉROES

¡Buenos días familias! Espero que todos os encontréis bien. Os recomiendo que visitéis el blog todos los días ya que iré subiendo diferentes actividades para que podáis realizar con vuestr@s pequeñ@s.

Antes de nada os recomiendo que establezcáis unas rutinas en casa para organizar el tiempo. Os sugiero un ejemplo:
1. Nos levantamos, podéis cantar canciones para empezar el día con buen humor. En el cole estamos usando la siguiente 
 
2. Desayunamos con calma y aprovechamos para hablar de lo que vais a realizar a lo largo del día, así como mirar en un calendario que día es hoy, el mes, la estación, el tiempo... Cada peque puede tachar el día correspondiente y así también repasais los números.
3. Nos aseamos y hacemos la cama. Es importante que los más pequeños sientan que pueden ayudar a la vez que van convirtiéndose en personas cada vez más responsables.
4. Ahora ya podemos empezar con las actividades que iremos subiendo al blog. 

5. Al terminar es un buen momento para descansar un ratito y merendar algo.

6. Podeis leer un cuento, ¡les encantan! primero lo leeis vosotr@s y luego que lo cuenten ellos. Poned atención al vocabulario que se usa, es bueno introducir palabras nuevas y pronunciarlas correctamente. Son esponjas que absorven todo lo que les enseñamos.
7. Ahora estaría bien introducir alguna actividad de movimiento.
Por un lado os propongo actividades que sería recomendable hacer TODOS los días.
  • Leer un cuento.
  • Hablar mucho con ellos sobre temas variados con vocabulario diferente.
  • Hacer series. Podéis utilizar cualquier cosa que tengáis por casa, por ejemplo ponéis una pinza de la ropa, al lado un palillo, al lado una pinza, al lado un palillo... y que ellos continúen la serie. La cuestión es que cada día uséis materiales diferentes.
  • Ejercicios de motricidad gruesa: saltos, lanzar una pelota por una línea....
  • Ejercicios de motricidad fina: hacer collares con pasta, usar plastilina, meter cordones en los agujeros de los zapatos...
  • Juegos de atención: por ejemplo podemos poner objetos en una mesa y retirar uno... ¿Cual falta?
A continuación os presento las actividades para hoy.

ACTIVIDAD 1: Explicadle que durante estos días que estaremos en casa se van a convertir en "Coronahéroes". Para ello tenéis que dibujarle encima de la mano un virus con un bolígrafo , a lo largo del día, se tienen que lavar las manos hasta que se borre. Cada vez que lo consigan ganarán un punto, al conseguir 7, le podréis dar un premio.

ACTIVIDAD 2: CUENTO: EL PEZ ARCOIRIS que podeis encontrar en este enlace 

Luego podéis hablarle sobre el compañerismo, explicarle lo importante que es compartir y la satisfacción que produce.

ACTIVIDAD 3: Os animamos a que os unáis a la iniciativa "PON UN ARCOIRIS EN TU BALCÓN" con los mensajes "TODO SALDRÁ BIEN" y "YO ME QUEDO EN CASA".
Lo podeis hacer en el material que tengáis a mano, tela, papel, cartón.... dibujaremos un arcoiris y los niñ@s lo decorarán. Después lo pondréis en el balcón.




Me haría mucha ilusión recibir fotos de las actividades que hacéis día tras día en el correo educacioninfantiltres@gmail.com













 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting