jueves, 7 de mayo de 2015

Hábitos de vida saludable

Hemos tenido la suerte de poder asistir a una interesante conferencia acerca de la adquisición de hábitos saludables, sobre todo en niños.


El principal factor de riesgo cardiovascular, tanto en adultos como en edad infantil, es la obesidad y sus factores asociados como la diabetes y la hipertensión, fruto de una alimentación inadecuada y de unos bajos niveles de actividad física. Otros factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, típicamente estudiados en poblaciones adultas, también empiezan a estar presentes en la población infantil española. Por ello es muy importante que las familias y el centro escolar intervengan fomentando hábitos de vida saludable, incidiendo en la alimentación y el ejercicio físico.

Los maestros de este colegio llevamos a cabo esta iniciativa de la mano del Programa Si!, proyecto que nace de la fundación Privada SHE, que tiene como director al cardiólogo Valentín Fuster.
El Dr. Fuster se ha involucrado profundamente con su responsabilidad social como divulgador. Como consecuencia de esta vocación y la evidente necesidad social de la promoción de hábitos saludables, ha creado la Fundación SHE (Sience, Health and Education) que dirige con el objetivo de conseguir mejorar la salud integral en la población, con especial énfasis en la juventud.
 


 
Para concienciarnos de la importancia de adquirir hábitos de vida saludable recibimos información sobre las causas y efectos de la obesidad y mala alimentación sobre todo en los niños. Además nos presentaron innovadoras y creativas recetas de cocina para incorporar alimentos sanos en nuestra vida cotidiana y animar a los más pequeños a comer de todo de manera divertida.



 






 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting