miércoles, 20 de mayo de 2020

Recibimos la visita de la reina A

Hoy nos visita otro personaje de la familia real, ¡la reina A! ¡Atentos!
¡Oh, no! La reina A ha perdido sus colores. ¿Le ayudamos? Pintadla muy bonita.
A la Reina A le encanta bailar. Escuchad su canción.
¿Aprendemos cómo se hace la letra A? ¡Allá vamos! Subimos la montañita, bajamos la montañita y cerramos la puerta.
Ahora ¡comenzamos nuestra sesión de psicomotricidad! Como siempre, empezamos moviendo el cuerpo. ¡A bailar!
Hoy vamos a llenar la casa de globos. Os propongo diferentes actividades para que paseis un buen rato en familia. ¡A jugar!
GOLPE AL GLOBO
Inflamos diferentes globos, uno por cada participante. Cuando los tengamos hinchados debemos golpear los globos y hacerlos "volar". Los globos no pueden caer al suelo y tampoco podemos cogerlos, siempre deben estar por el aire. Podemos poner música para que el juego sea más divertido. 
HOCKEY GLOBO
Con dos cestos de la ropa (también pueden ser papeleras o cajas) y unos pequeños bastones, una escoba de juguete o cualquier elemento con un mango largo y una base puede servirnos para jugar al hockey globo. Colocamos un cesto a modo de portería en cada extremo de la habitación. Ponemos todos los globos que tengamos en el centro, damos la señal de salida y corremos de un lado a otro mientras intentamos meter dentro de nuestro cesto todos los globos que podamos.
BODY BALLOON 
Para este juego solo necesitaremos un globo. Nos colocamos en círculo. Debemos pasarnos el globo golpeándolo con diferentes partes del cuerpo: cabeza, mano, rodilla, pie, barriga... 

Ahora, vamos a relajarnos. Nos tumbamos en el suelo, cerramos los ojos y escuchamos este vídeo siguiendo sus indicaciones.

 

Educación Infantil 3 años Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting